10 años del cierre de RCTV: Marcel Granier conversa con Moisés Naím

EfectoNaim / Published on May 27, 2017

Diez años han pasado ya desde la última transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV), el legendario canal que desde los años 50 llegó a millones de hogares venezolanos.

10 años del cierre de RCTV: Marcel Granier conversa con Moisés Naím
Imagen tomada de YouTube / Marcel Granier

Diez años han pasado ya desde la última transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV), el legendario canal que desde los años 50 llegó a millones de hogares venezolanos. Hugo Chávez lo declaró “golpista” y “fascista” y no renovó su concesión. Para conmemorar ese día negro para la libertad de expresión en América Latina, hemos invitado a un personaje que estuvo en el centro del huracán: Marcel Granier.
Granier dirigió RCTV durante décadas, y en su papel influenció enormemente la opinión pública venezolana, tanto a través de sus populares entrevistas, como a través del contenido de su canal. En esta conversación franca y profunda sobre el pasado y el presente de Venezuela, Moisés Naím y Marcel Granier debaten las causas de la crisis, recuerdan las proféticas advertencias del expresidente Carlos Andrés Pérez y discuten el papel de las telenovelas en la política.
Es una conversación indispensable para entender la Venezuela de hoy.

Fuente: YouTube