Intevención de Ernesto Samper en Congreso del Partido FARC

FARC-EP Streamed live on Aug 31, 2017

Ernesto Samper, expresidente de Colombia, quien fue acusado de recibir dineros del narcotráfico en la campaña donde fue electo presidente, miembro del Partido Liberal de Colombia, y Presidente de Unasur, promotor del diálogo entre Maduro y la MUD, y además fue quien escogió a José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Hernández y Martín Torrijos como facilitadores de ese diálogo, fue invitado al Congreso del Partido FARC y se le concedió un derecho de palabra en el mismo.

Rodrigo Londoño Comandante de las FARC y Presidente del partido FARC le da la bienvenida a Ernesto Samper a quien presenta como el colombiano quien los ha acompañado permanentemente en el proceso de negociación con el Gobierno de Colombia.

Ernesto Samper comienza su intervención dando un saludo utilizando la palabra "camaradas", donde les da la bienvenida a la democracia y al despelote nacional al partido FARC.

Samper dice que los acuerdos de La Habana abren la puerta para un nuevo marco político en Colombia, ya que suprime todas las formas de lucha y las dirige hacia la lucha democrática. Sin embargo advierte, que hay también nuevos peligros para los progresistas (la izquierda) porque los reaccionarios (la derecha) están mucho mas organizados y reconfigurados que los progresistas.

Samper dice que una de las responsabilidades de este nuevo partido FARC será el de liderar un gran bloque progresista por la paz, donde quepan todo tipo de personas que estén comprometidas con los acuerdos de La Habana. Agrega Samper que hay que hacer algo grande si no queremos que nos pase el tren de la reacción por encima. Para ello tiene que haber un programa y ese programa debe ser el Acuerdo de La Habana, que será la base de un nuevo país. Samper pone en el centro del debate los siguientes temas: el tema de la redistribución de las tierras, los cultivos ilícitos, recomposición del tejido social, y la participación política. Samper le propone a la FARC que formen un partido movimiento, que impulse a los sindicatos de trabajadores a participar, puso como un ejemplo el PT del país. Samper los invita a construir un socialismo democrático.

Samper propone un socialismo democrático para Latinoamérica que reduzca la inequidad, que de valor agregado a los procesos, y tomarle las banderas de generación del conocimiento, de la infraestructura, de la tecnología a la derecha, y finalmente habla de la propiedad, dice que la idea es que no nos repartamos la leche de la vaca sino toda la vaca.

Internacionalmente propone un escenario sur-sur, dice que hay que mirar hacia los BRIC´s en lugar de mirar hacia Estados Unidos y Europa. También les pide a la FARC que conquisten a los jóvenes, que hablen los problemas que los jóvenes les preocupan. Les pide que constituyan un partido de futuro y no de pasado, un partido que sepa a realidad. Mucho más al interior del link.

holaiberoamerica.com

Camaradas, así fue el saludo del expresidente Ernesto Samper a Rodrigo Londoño "Timochenko" y al resto de los asistentes al Congreso de las FARC.

Intevención de Ernesto Samper en Congreso del Partido FARC
Imagen tomada de El Español Google Images

Samper, el único expresidente que le cumplió la cita a las Farc

Por: Esneyder Negrete – @esnegrete | Agosto 31, 2017 tomado de CONFIDENCIALCOLOMBIA http://confidencialcolombia.com/es/1/lo_mas_confidencial/32116/Samper-el-%C3%BAnico-expresidente-que-le-cumpli%C3%B3-la-cita-a-las-Farc-Ernesto-Samper-Congreso-de-las-Farc.htm

El ex presidente Ernesto Samper, se reunió este jueves con los miembros del secretariado de las Farc en el marco del Congreso Consultivo que adelanta esa organización, con miras a la conformación de su partido político.

 

El ex mandatario que se dirigió a todos los asistentes del evento inició su intervención agradeciendo con un tono de camaradería la invitación que le hizo esa organización

“Gracias camarada”, le dijo Samper a Timochenko.

Asimismo, Samper le dio la bienvenida a la democracia a los integrantes de las Farc que de ahora en adelante se dedicarán hacer política sin armas.

Bienvenidos a la democracia, bienvenidos al despelote nacional (…) ustedes ya se habrán dado cuenta, pero así es la democracia” sostuvo.

Durante su intervención el expresidente liberal también se fue lanza en ristre contra el Plan Colombia que entró en vigencia durante el gobierno de su sucesor, Andrés Pastrana Arango.

“El Plan Colombia comenzó como un plan para ayudarle a las zonas donde había violencia asociada contra cultivos ilícitos, y terminó convertida en una gran operación antisubversiva (…) Gracias a ese plan Colombia, no son 3 los departamentos, sino 23 lo que tienen cultivos ilícitos”, sostuvo.

Fuente: https://www.youtube.com