Entrevista imaginaria a Freddy Guevara: “Viene una tormenta perfecta de libertad”

Redacción Hola Iberoamérica / 11.05.2017

Esta entrevista imaginaria se realizó con un audio de Freddy Guevara en el cual explica que es una carrera de resistencia y no de velocidad, y que el fin de la dictadura se acerca. Holaiberoamérica con la información del audio recreó con el mismo una entrevista, que aquí les presentamos.

Entrevista imaginaria a Freddy Guevara: “Viene una tormenta perfecta de libertad”
Imagen tomada de NotiExpressColor Google Images / Freddy Guevara

HIA.- ¿ Nicolás Maduro está más fuerte o más débil respecto al momento en el cual comenzaron las protestas ?

Yo no tengo ninguna duda de que está más débil y eso la gente también lo sabe. Y eso ha sido producto del esfuerzo de todos.

HIA.- ¿ Tú sientes que el desenlace esta muy cerca ?

Esto es una lucha de resistencia, es una lucha de aguante y no de velocidad.

Es de aguante porque en este momento que aflora el cansancio y la duda, debemos sacar el valor que está dentro de cada uno de nosotros.

Es de resistencia porque el que se cansa pierde, no es un slogan sino una profecía, es el cansancio lo que está combatiendo cada una de nuestras conciencias hoy.

HIA.- ¿ Cómo sientes que está el gobierno de Maduro en este momento ?

Si nosotros estamos cansados, se imaginan ustedes como está Nicolás Maduro ? Está muy cansado y lleno de dudas, tiene a toda la comunidad internacional en contra, toda la población en contra, tiene al chavismo dividido, perdió a la Fiscal General, y su propuesta que es el “fraude constituyente” no se la está comprando nadie.

¿ Cómo están esos guardias nacionales y policías ? En su mayoría deben ser opositores  porque la situación nacional, donde más del 80% está en contra, también toca a sus amigos y familiares. Ellos se deben sentir muy mal al defender a un gobierno corrupto en quien nadie cree.

En general los miembros del gobierno sabe que esto se hunde, sienten que están en el Titanic, y están buscando algún tipo de salvación, porque saben que se les acabó el pan de piquito y la revolución está en su lecho de muerte.

HIA.- ¿ A qué le atribuyes este deterioro del gobierno ?

Todo lo que se ha conquistado hasta ahora ha sido producto de la resistencia, y hemos avanzado tanto que no tiene sentido como dice el refrán “tanto nadar para ahogarnos en la orilla”.

El costo ha sido altísimo, pero la verdad es que estamos luchando contra una dictadura.

HIA.- ¿ Están considerando hacer ajustes en la estrategia de la oposición ?

Siempre estamos monitoreando lo que hacemos y sus resultados, también recibimos opiniones y asesoramiento en muchas áreas, lo que nos ayuda a tomar las mejores decisiones.

Permanentemente estamos en la búsqueda de nuevos mecanimos para ser más eficientes en la lucha, buscamos alternativas que le generen más presión al régimen que combatimos, y al mismo tiempo menos desgaste y sacrificios en nuestro lado.

Luchar contra una dictadura es duro y va a ser duro, pero lo vamos a lograr. Y lo digo no solo porque lo siento sino porque todos los estudios que hablan de transiciones en el mundo, identifican realidades que están dadas hoy, tales como divisiones internas, crisis económicas, falta de liderazgo, ausencia de respaldo popular, aislamiento internacional, y sobretodo movilización de calle, y eso es lo que faltaba para lograr impulsar esta nueva etapa.

HIA.- ¿ Cómo ves el ánimo de la gente que está en la calle ?

Y más allá de las razones objetivas que acabo de mencionar, hay un factor emocional que está en el corazón de cada uno de nosotros, el cual es que esta vez si lo vamos a lograr.

La libertad está a la vuelta de la esquina, pero requiere que el espíritu libertario aflore en cada uno de nosotros.

Tenemos 18 años luchando pero las condiciones hoy son distintas. Esta vez tenemos una amplia mayoría y un gran respaldo internacional, y con divisiones claras del régimen, se está dando la “tormenta perfecta” que nos llevará hacia el cambio que necesita el país.

Que nadie desfallezca. Estamos avanzando y estoy orgulloso y agradecido con Dios de haber vivido esta etapa de nuestra historia.

Fuerza y fé. Resistencia. El que se cansa pierde y lo vamos a lograr.

FIN

Fuente: Hola Iberoamérica